El empresario gastronómico y dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa, Wilson Verdugo Díaz, será formalizado este jueves por ser el presunto autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como Rey de Meiggs.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, Verdugo Díaz sería quien le habría pagado $30 millones a los sicarios que concretaron el homicidio el mes pasado en la comuna de Ñuñoa, donde uno de ellos fue Carlos Mejía, quien continúa prófugo tras ser liberado por error.
Con respecto a los motivos que habrían llevado al empresario a pagar por el crimen del Rey de Meiggs – con quien tenía una estrecha relación- se debe a que habrían tenido problemas de dinero.
La historia del empresario Wilson Verdugo Díaz
Wilson Verdugo tiene una vasta trayectoria como empresario gastronómico. En este rubro, el hombre es dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa, que tiene dos sucursales en Santiago.
Por otro lado, el sujeto se encuentra ligado a la hípica, siendo poseedor de caballos de carrera. De hecho, aparece en varios videos y fotos en el Club Hípico, incluso realizando entrevistas. Lo anterior, ya que su caballo Racatán (criado en Haras Don Alberto) ha ganado diversos premios. Uno de ellos fue El Ensayo, la mayor carrera que se realiza en nuestro país.

Fotos y vínculos con famosos
En medio de la detención del empresario, se dio a conocer que el conductor de TV y radio, Francisco Kaminski, declaró como testigo en el marco del caso, debido a la cercanía que tenía Reyes.
“El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos”, expuso.

En cuanto a su restaurante La Vaquita Sabrosa, saltó a la palestra cuando el reconocido actor de Hollywood, Keanu Reeves, fue a comer al local en 2014 mientras grababa la película Knock Knock en Chile.
Dicha visita quedó inmortalizada en la cuenta de Instagram del negocio, donde Wilson Verdugo posó con el actor.

Pero no ha sido la única figura pública con la que se ha mostrado en registros, ya que Arturo Vidal también ha visitado en varias ocasiones el restaurante. Sumado a ello, tuvieron un vínculo económico, ya que La Vaquita Sabrosa fue auspiciador del club Rodelindo Román, propiedad del histórico volante albo.

