Secciones
País

Imputado por violación: Jairo Vera quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

El tribunal precisó que las nuevas cautelares son suficientes para asegurar la comparecencia del cantante en el proceso que se lleva en su contra.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca decretó este jueves el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional del cantante urbano Jairo Vera, imputado por el delito de violación de una mayor de 14 años, con lo que revocó la prisión preventiva en la que permanecía hasta la fecha en el penal Santiago 1.

La resolución del tribunal de cambiar la medida cautelar se tomó con fallo dividido y también establece la prohibición del artista de acercarse a la víctima y su familia, apuntando que “son suficientes para asegurar los fines y la comparecencia del imputado al procedimiento”.

De esta forma, Jairo Vera deberá cumplir el arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de la mañana siguiente

Durante la reformalización del cantante, la Fiscalía de Cauquenes había rechazado cambiar la medida cautelar y otorgó un plazo de 75 días para la investigación.

La denuncia de la víctima de violación en contra de Jairo Vera

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, todo ocurrió en noviembre de 2022 en la comuna de Pullehue, luego de un concierto del artista urbano.

Según relató la menor de edad, tras el show ella y otras amigas fueron invitadas a una cabaña y luego fue llevada con engaños a una pieza, en la que fue violada por cuatro sujetos, entre ellos Jairo Vera.

La labor policial permitió identificar a tres de los cuatro involucrados en el delito de violación, entre ellos el cantante. El segundo es un menor de edad que fue formalizado en diciembre del año pasado, y el tercero permanece encarcelado por otro delito, por lo que su formalización fue programada para el próximo 25 de septiembre.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio