Secciones
País

Elizalde asiste al último adiós de Paulo Marín, el primer minero hallado sin vida en El Teniente

El titular de Interior confirmó que sostuvo una reunión con los familiares y personas cercanas a Paulo Marín.

Este domingo 3 de agosto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, asistió al funeral de Paulo Marín Tapia, uno de los mineros fallecido tras el derrumbe en la División El Teniente de Codelco en la Región de O’Higgins.

La ceremonia fúnebre se realizó en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo, donde la autoridad de Gobierno se hizo presente para brindar apoyo a la familia del fallecido.

Desde un podio habilitado para que los presentes pudieran tomar la palabra, el ministro Elizalde ofreció unas palabras en representación del Gobierno dirigidas a la familia de Paulo Marín. Luego, se acercó personalmente a los parientes del fallecido, que estaban ubicados en la primera fila.

Al finalizar su participación en la ceremonia, el ministro conversó con los medios de comunicación y confirmó que había sostenido una reunión con los familiares y personas cercanas a Paulo.

Chile está conmovido por un accidente a la minería, con consecuencias que son bastante dramáticas, todavía hay labores de rescate que se están realizando. Se está avanzando en esas acciones, pero desafortunadamente las noticias que tenemos, todos sabemos, son muy tristes; y estamos acá para acompañar al a familia de Paulo Marín, en una señal clara que finalmente Chile es una gran familia y cuando vivimos tragedias de esta naturaleza, es muy importante que entre todos nos acompañemos”, destacó.

“Tuvimos una reunión con la familia, también y con quienes eran sus compañeros de cuadrilla y sobrevivieron del accidente (…) La familia nos ha insistido en la importancia de que se esclarezca completamente lo que aconteció”, añadió Elizalde.

“Sabemos que hay una investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, de carácter penal; por otro lado, la Secretaría Ministerial de Salud, la Dirección del Trabajo y en particular Sernageomin, tienen que llevar adelante la investigación más bien de carácter administrativo, para determinar las causas del accidente y el compromiso es que, finalmente, esta investigación sea acuciosa, imparcial y permita conocer la causa. Esa ha sido la principal demanda que nos ha planteado tanto la familia como quienes eran parte de la cuadrilla”, finalizó el ministro de Estado.

Junto a ello, el titular de interior aseguró que “valorar y reconocer el ánimo en el cual se ha generado esta reunión, el ánimo que hubo, porque por una parte hay un enorme dolor, pero por otro lado también la disposición tanto de la familia como de quienes eran sus compañeros de cuadrilla de que finalmente una investigación acuciosa”.

Notas relacionadas