Secciones
País

Qué se sabe del intento de estafa a la familia de la adulta mayor desaparecida en Puerto Montt

Alicia Muñoz, hija de la adulta mayor desaparecida en la comuna de Puerto Montt, manifestó que “la esperanza es lo que nunca se pierde”.

Carabineros está indagando un intento de estafa que sufrió la familia de María Ángela Vidal, una adulta mayor de 74 años que este lunes completó diez días desaparecida, luego que se le perdió el rastro en la zona precordillerana de Hornohuinco, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

De acuerdo con lo reportado por sus familiares, el viernes 25 de agosto la mujer salió de su casa en el sector de Lago Chepo con dirección desconocida y sin llevar su teléfono celular.

“La esperanza es lo que nunca se pierde, pero hasta el momento no hay nada, no hay resultados“, dijo Alicia Muñoz, hija de la desaparecida, sobre la búsqueda que se inició apenas la familia dio aviso a Carabineros.

“Se está buscando por acá (Hornohuinco) desde hace más de una semana y esperamos ojalá tener una novedad pronto”, añadió, y precisó que “los vecinos del sector están ayudando y en ello participan Bomberos, militares, Carabineros del GOPE y muchas organizaciones, de las cuales estamos muy agradecidos“.

Por su parte, el subprefecto de Carabineros, comandante Héctor Torres, confirmó que se están realizando “todas las diligencias que sean necesarias con la finalidad de dar con el paradero lo antes posible de la señora María Vidal para darle tranquilidad a toda su familia, coordinados con el Ministerio Público y con todas las organizaciones públicas y civiles de la región”.

El intento de estafa a la familia de la mujer desaparecida en Puerto Montt

Luego de que la familia de María Ángela Vidal pidiera ayuda a través de las redes sociales para dar con el paradero de la adulta mayor desaparecida en Puerto Montt, desconocidos llamaron al número dispuesto para la búsqueda e intentaron realizar una estafa.

Según contó la hija de la mujer, los delincuentes le dijeron que la habían encontrado el pasado jueves en la comuna de Los Muermos, e incluso le enviaron un video en el que se suponía que la adulta mayor aparecía en una unidad de Carabineros.

A continuación, los sujetos, que se hicieron pasar por funcionarios policiales, le pidieron 98 mil pesos, supuestamente para efectuar trámites y cancelar una atención sicológica que habría recibido María Ángela.

Al respecto, el comandante Torres confirmó el intento de estafa, “donde la hija y algunos familiares fueron víctimas de este delito“.

El subprefecto corroboró además que los antecedentes del hecho fueron puestos de forma inmediata a disposición del Ministerio Público, que dio instrucciones a Carabineros para ubicar a los responsables.

Notas relacionadas