Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Cámara de Diputados y Senado defenderán el segundo retiro del 10% ante el TC

Tanto la Cámara Baja como la Cámara Alta acordaron responder institucionalmente al recurso presentado por el Gobierno.

Por
Diputados Senado segundo retiro
Compartir

La Cámara de Diputados y el Senado acordaron defender institucionalmente el proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP, el que deberá enfrentar un paso por el Tribunal Constitucional (TC) tras la presentación de un requerimiento de parte del Gobierno.

En el caso de la Cámara Baja, la solicitud vino de parte de los comités parlamentarios de la oposición, quienes impusieron su mayoría para que el presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), haga la contestación correspondiente si el Tribunal considera el recurso del Ejecutivo como admisible.

“Tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como Parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla”, expresó el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto.

En la Cámara Alta -en donde el proyecto aún está en trámite-, el pedido vino de parte del presidente de la comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, y fue aceptado por la mesa encabezada por Adriana Muñoz.

“Nosotros nos vamos a hacer parte en el procedimiento ante el Tribunal Constitucional donde haremos presente que el Congreso tiene las atribuciones para despachar este proyecto y que este no infringe ninguna norma constitucional”, expresó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS).

A la defensa de la Cámara de Diputados y el Senado se sumará una presentación del diputado Gabriel Silber (DC), la que busca que el TC se declare incompetente ante el requerimiento ingresado por el Gobierno.

Diputados Senado segundo retiro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política