Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Senador Ossandón pronostica que “va a haber retiro del 10% antes de Navidad” a pesar del TC

De acuerdo al legislador, quien prefiere el proyecto de la oposición, la iniciativa paralela del Gobierno no sería tan mala y podría mejorarse durante la discusión en el Congreso.

Por
Ossandón retiro
Compartir

Pese al proyecto ingresado por el Gobierno para efectuar un retiro del 10% de los fondos de pensiones, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que seguirá prefiriendo la iniciativa de la oposición, la cual contempla una devolución voluntaria del dinero.

En entrevista con Meganoticias, el legislador de Chile Vamos incluso pronosticó que, independiente de la decisión que tome el Tribunal Constitucional (TC), organismo que revisará el proyecto de la oposición, habrá un segundo retiro del 10% antes de Navidad.

“Hay dos proyectos. A uno se le puede meter tijera y sacar muchas cosas que a mí por lo menos no me gustan y puede quedar un buen proyecto -el del Gobierno-, y diga lo que diga el Tribunal Constitucional, va a haber retiro del 10% antes de Navidad“, explicó el senador del oficialismo.

En detalle, Ossandón buscaría eliminar el reintegro obligatorio que estipula el proyecto de La Moneda. También pidió discutir en el Congreso el pago de impuestos y el monto del retiro porque la iniciativa actual fija un máximo de 100 UF ($2,8 millones), mientras que el de la oposición, de 150 UF ($4,3 millones).

De acuerdo a Ossandón, él junto a los senadores Juan Castro (RN) y José Miguel Durana (UDI) le habrían pedido al Gobierno que presentara un proyecto paralelo porque “sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional y no puede mantenerse una incertidumbre con que esto se pueda caer”.

“Nosotros sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional, por eso exigimos que se presentara otro proyecto, que se puede mejorar, dejar igual o muy parecido a este y que la única diferencia es que se hace por ley”, precisó.

Ossandón: Gobierno tiene “una baja credibilidad”

El senador de Renovación Nacional también habló sobre la situación actual de la administración de Sebastián Piñera, la cual tendría una “baja credibilidad” entre los ciudadanos.

Ossandón afirmó que “el Gobierno está complicado porque tiene una baja credibilidad y además falta diálogo, faltan acuerdos entre oposición y Gobierno para sacar estas cosas de una mejor forma”.

Sin embargo, apoyó que Piñera haya recurrido al TC porque “tiene todo el derecho”. Eso sí, luego precisó que “puede ser un error político”.

“Yo lo que quiero es que exista retiro, porque creo que la necesidad de la gente no puede seguir esperando, entonces, si yo voto por el de la Cámara de Diputados y ese se cae en el Tribunal Constitucional quedamos sin retiro, entonces lo que quiero es que se haga una negociación razonable para dejar bien el proyecto del Gobierno y el Tribunal Constitucional decide, pero que sí exista el segundo retiro”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política