Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Presidenta del Senado no pondrá en tabla para mañana tramitación de retiro del 10% del Gobierno

De acuerdo a Adriana Muñoz, la iniciativa podría avanzar de todas formas porque el Ejecutivo le puede poner urgencia en el Congreso.

Por
Adriana Muñoz retiro Gobierno
Compartir

Luego de la discusión parlamentaria en las comisiones conjuntas de Trabajo y Hacienda del Senado, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), cerró las puertas a poner en tabla el proyecto de retiro del 10% del Gobierno durante los próximos días.

Según explicó la legisladora, “no lo voy a poner en tabla (el proyecto del Gobierno). Mañana se verá hasta su total despacho el proyecto de reforma constitucional”.

Para la legisladora de la oposición, el proyecto del Gobierno no sería una buena iniciativa porque “no tiene ninguna sintonía con el drama diario de millones de chilenos que no tienen con qué sobrevivir y eso es incomprensible de parte del Gobierno”.

Sin embargo, Muñoz advirtió que “las urgencias se van cambiando”, por lo que “el Ejecutivo es el que tiene la facultad de ir modificando las urgencias cuando el Parlamento no da la posibilidad de tramitar”.

La votación en general del proyecto de La Moneda concluyó con tres votos en contra, incluyendo el de Muñoz, y cuatro a favor que vinieron desde Chile Vamos: Rodrigo Galilea (RN), José García Ruminot (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Ena Von Baer (UDI). A estos votos se sumaron las abstenciones de Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Jorge Pizarro (DC).

El proyecto del Gobierno será revisado en detalle desde las 16 horas, cuando concluya el receso otorgado por las comisiones de Trabajo y Hacienda.

Pizarro defiende abstención

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador Jorge Pizarro (DC) defendió su abstención en el proyecto del Gobierno y argumentó que sólo buscan que se siga tramitando.

De acuerdo a Pizzarro, “los senadores de oposición no vamos a aprobar ese proyecto (del Ejecutivo). Vamos a posibilitar que siga la tramitación”.

“Porque si mañana en la tarde, supongamos que el Gobierno logra alinear a sus senadores, y no tenemos el quórum, la reforma se rechazaría y no tendríamos posibilidad de retiro”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política