Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

ME-O cuestiona a Daniel Jadue y Pamela Jiles: “No hacen nada por la unidad”

Junto con ello, ME-O reiteró su postura de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril del próximo año.

Por
ME-O ME-O reiteró su postura de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. Foto: Agencia UNO
Compartir

Marco Enríquez-Ominami, ME-O, cuestionó los liderazgos existentes en la izquierda chilena, apuntando sus dardos al alcalde Daniel Jadue (PC) y la diputada Pamela Jiles (PH).

En entrevista con radio Biobío, cuestionó a ambos por no poder haber impulsado primarias unitarias para la elección de gobernadores regionales en la oposición. “No hacen nada por la unidad”, precisó.

Respecto de Daniel Jadue criticó que “cuántas primarias lideró en su partido. Cuántas primarias comunistas hay hoy día. Ninguna. Bah, qué curioso. Un candidato presidencial que ni siquiera lidera su partido no puede ser candidato presidencial”.

“Un líder presidencial que quiere dirigir Chile que no gobierna su casa, a mí no me da garantías, pero además no los veo trabajando por la unidad. Es más, creo que es un total desatino de los candidatos presidenciales, de izquierda y derecha, hablar de campañas hoy”, puntualizó.

Junto con ello, ME-O reiteró su postura de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril del próximo año.

El líder del Partido Progresista que Sebastián Piñera “tiene derecho a terminar su mandato, pero él hoy día es parte del problema y no de la solución, él hoy pierde en todas partes: pierde en las encuestas, en la calle, en las urnas, en el último plebiscito, en la Cámara de Diputados, en el Senado y pierde con sus ministros. Sus ministros no le hacen caso”.

“Por tanto, creo que él es parte del problema y a mí me parece sensato adelantar todas las elecciones. Hay que cambiar el cronograma, está mal hecho, van haber dos instituciones haciendo exactamente lo mismo, Congreso y Convención constitucional”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política