Heraldo Muñoz no pudo votar en las primarias por el cierre de su mesa

El presidente del PPD expresó sus reclamos en contra del Servel. En la Región de Valparaíso se denunciaron situaciones similares en diversos locales de votación.

Por › Actualizado: 16:01 hrs
El presidente del PPD en el local de votación. (Foto: Agencia Uno)
El presidente del PPD en el local de votación. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lanzó un fuerte reclamo en contra del Servicio Electoral (Servel) luego de quedarse sin la opción de votar en las primarias para gobernador de la Región Metropolitana debido al cierre de su mesa.

El ex canciller había llegado durante el mediodía a la Escuela Libertadores de Chile, en el centro de Santiago, para ejercer su derecho a sufragio, pero se encontró con la sorpresa de que su mesa había sido cerrada y no fue fusionada.

“No pude ejercer mi derecho a voto en primarias. Mesa cerrada y no fusionada con otras funcionando. Pedí a encargado Servel estampar queja, pero no había libro de reclamos”, expresó el ex ministro en su cuenta de Twitter.

Muñoz calificó lo ocurrido como “un escándalo, pues muchas personas no han podido votar en la Región Metropolitana y en regiones. El Servel debe una explicación”.

Heraldo primarias

La queja de Heraldo Muñoz se repitió en otras zonas del país, especialmente en la Región de Valparaíso, en donde se realizan primarias para gobernadores y alcaldes por los pactos Chile Vamos, Unidad Constituyente y Frente Amplio.

En el caso del último pacto, el diputado Diego Ibáñez (CS) afirmó que “demasiada gente” ha quedado sin sufragar debido al cierre o la no fusión de mesas, asegurando que incluso un candidato se quedó sin ejercer su derecho a voto.

“No hay claridad de jefes de local para dar respuestas y mandan a la gente para la casa, o vocales dicen derechamente q no podrá votar. Esto es una violación a los derechos civiles”, aseveró.

heraldo primarias

El senador Francisco Chahuán (RN) también se sumó a las quejas, pidiendo al Servel que tenga “una pronta solución” para que las personas que estaban asignadas en mesas cerradas puedan ejercer su derecho sin problemas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados