Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Presidente del Servel: “Es fácil levantar el dedo contra una institución que estaban aplaudiendo 30 días atrás”

Patricio Santamaría respondió duramente a las críticas presentadas por diversos sectores políticos, que se quejaron por la baja participación ciudadana y los problemas por el cierre de mesas.

Por
servel críticas Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, respondió duramente a las críticas entregadas por diversos sectores políticos al desarrollo de las primarias de alcaldes y gobernadores.

En un punto de prensa, el encargado del organismo electoral afirmó que se trabajó en una campaña de difusión por 60 días, lo que incluyó la aparición de publicaciones en diarios nacionales y regionales, radios, y spots televisivos.

“Dentro del menguado presupuesto que tiene el Servicio Electoral hicimos todo posible para informar a la ciudadanía con respecto a eso. Asumamos todos la responsabilidad, podríamos haber hecho más, pero tampoco voy a empezar a apuntar con el dedo a otro”, aseveró Santamaría.

El presidente del Servel también señaló que estas críticas aparecen un mes después que el organismo fuera alabado por su tarea en el plebiscito del 25 de octubre, el que contó con una participación mayor a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Hoy día es muy fácil levantar el dedo contra una institución que se estaba aplaudiendo 30 días atrás. No puede ser que en 30 días nos hayamos vuelto tan ineficientes como para hacernos responsables de una situación que afecta a un 4% de las mesas”, añadió.

Santamaría señaló que la situación le genera “malestar”, añadiendo que la idea era que “hubiese más ciudadanos disponibles para haber conformado el 100% de las mesas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política