Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Tribunal Electoral de Antofagasta inhabilita por 5 años a ex alcaldesa Karen Rojo

La defensa de Karen Rojo anunció que apelarán a la decisión tras recibir su notificación, mientras están a la espera del juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible.

Por
Karen Rojo Ante esto, la defensa de Karen Rojo anunció que apelarán a la decisión. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Tribunal Electoral de Antofagasta inhabilitó por 5 años a la ex alcaldesa Karen Rojo (IND), quien renunció al cargo en medio de una suspensión por fraude al Fisco y negociación incompatible.

En su resolución, el tribunal detalló que “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de alcaldesa de doña Karen Paulina Rojo Venegas, presentado por los concejales Luis Aguilera, Doris Navarro, Camilo Kong, Jonathan Velásquez, por contravención grave a las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de sus deberes”.

Así la otrora jefa comunal quedó “inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años desde que esta sentencia quede ejecutoriada”.

“Una vez que esta sentencia quede ejecutoriada, el Concejo Municipal de Antofagasta deberá proveer la vancancia del cargo de alcaldesa conforme a lo establecido (…) en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”, agregó el organismo.

Ante esto, la defensa de Karen Rojo anunció que apelarán a la decisión tras recibir su notificación, mientras están a la espera del juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible, que finaliza este 31 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política