Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

“Cabros, esto no prendió”: Clemente Pérez anuncia su candidatura a constituyente

El otrora subsecretario de Obras Públicas quiere ser constituyente por el distrito 8, que incluye Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

Por
Clemente Pérez Pérez será candidato independiente de Progresismo con Progreso.
Compartir

Clemente Pérez, ex presidente del Metro de Santiago y conocido por su frase “cabros, esto no prendió” en el inicio del estallido social, anunció que buscará ser uno de los integrantes de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna.

El otrora subsecretario de Obras Públicas detalló que quiere ser constituyente por el distrito 8, que incluye las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

Pérez será candidato independiente por el colectivo Progresismo con Progreso (PCP).

En el video de lanzamiento de su campaña, que viralizó en redes sociales, Clemente Pérez no solo recordó su paso por el Gobierno o su gestión al frente del Metro, sino que también hizo un mea culpa tras la frase que lanzó en octubre de 2019.

“Hace un año, cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes, yo me opuse diciendo: ‘Cabros, esto no prendió’. Me equivoqué medio a medio. Dos o tres días después habían muchas estaciones del Metro en llamas y muchos edificios también. No lo vi venir, lo reconozco”, expresó.

Sin embargo, aseguró que “no es la violencia, sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito lo que nos permitirá tener una nueva Constitución”.

“Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población”, fue la frase que emitió para mostrar su rechazo a las evasiones de Metro que dieron inicio al estallido social en 2019.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clemente Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política