Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Académicos y organizaciones judías entregan apoyo a Jadue tras informe de Centro Wiesenthal

Junto con ello, parlamentarios del PC como Lautaro Carmona y Camilla Vallejo se sumaron a las muestras de adhesión al jefe comunal.

Por
Daniel Jadue El alcalde de Recoleta recibió amplio respaldo tras ser acusado de "antisemitismo". Foto: Agencia UNO
Compartir

Un grupo de académicos y organizaciones judías, además de parlamentarios del Partido Comunista, entregaron su público apoyo al alcalde Daniel Jadue, luego que fuera acusado de “antisemitismo” por parte del Centro Wiesenthal.

Y es que el organismo con sede en Estados Unidos planteó que el jefe comunal de Recoleta destinó fondos municipales para financiar acciones que pudieran afectar la economía de Israel.

Frente a esto, la diputada Camila Vallejo calificó la postura del centro como “repulsiva” e “intento de amedrentamiento político”.

“Francamente, lo que hace el Centro Simón Wiesenthal al confundir la crítica al sionismo con antisemitismo, es repulsiva y huele más a injerencismo y a intento de amedrentamiento político que a una defensa de los DDHH. Todo mi respaldo compañero Daniel Jadue”, señaló la parlamentaria en redes sociales.

Una postura similar dejó ver el secretario general del PC y legislador, Lautaro Carmona, quien aseguró que “el centro Wiesenthal de reconocido sesgo reaccionario, pro intervencionista, las emprende contra Daniel Jadue, prueba del temor imperialista al avance del protagonismo popular para conquistar democracia y dignidad como valor de convivencia en nuestra sociedad. Solidaridad con Daniel”.

En tanto, un grupo de académicos y organizaciones judías dio a conocer una carta para respaldar al alcalde de Recoleta, señalando que “Daniel Jadue ha sido un defensor de los Derechos Humanos en el país, buscando permanentemente instancias de confluencia y conversación entre los pueblos. Por lo mismo, ha criticado las políticas racistas del Estado de Israel en contra de la población palestina, así como la ocupación militar que sufre este país a manos de dicho Estado”.

“Es inconcebible que la crítica al Estado de Israel, que ha creado una realidad de Apartheid en los Territorios Ocupados Palestinos, sea entendida como una forma de antisemitismo”, señalaron.

Los firmantes de la misiva dejaron en claro que la situación que se vive en Palestina incluso fue denunciada por organizaciones judías en todo el mundo, “de modo que la homologación de crítica al sionismo con antisemitismo, que hace el Centro Simon Wiesenthal, funciona más bien como una forma de amedrentamiento en contra tanto de la libertad de expresión como de la búsqueda de justicia en materia de Derechos Humanos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política