Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Sin el PC: CUT convocó a la oposición para buscar acuerdo por lista única de constituyentes

Dirigentes de Unidad Constituyente, además de representantes de RD y Convergencia Social, participaron del encuentro, en donde coincidieron en la necesidad de tener una lista con 50% de independientes.

Por
oposición CUT Dirigentes de Unidad Constituyente junto con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó durante el jueves a dirigentes de la oposición a una reunión para avanzar en un acuerdo para una lista única para la elección de constituyentes de abril próximo.

A la cita, según lo informado por El Mercurio, asistieron representantes de Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos) además de dirigentes de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), que pertenecen al pacto Frente Amplio.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que la mayoría de los jefes de partidos existen coincidencia con el establecimiento de una lista con 50% de independientes y 50% de militantes, con ejes programáticos comunes.

“Dije en la reunión de la CUT que (como oposición) es necesario perseverar en una lista unitaria. Podemos competir en otros ámbitos, pero no en la lista para la Convención Constitucional, porque está en juego la Constitución del futuro y no hay segunda vuelta”, señaló el ex canciller.

Desde el Frente Amplio valoraron la instancia de diálogo, a pesar de que ellos ya avanzaron en un acuerdo con Chile Digno para ir en una lista unitaria.

El gran ausente del encuentro fue el Partido Comunista (PC), el que no participó a pesar de que la presidenta de la multisindical y anfitriona del encuentro, Bárbara Figueroa, es militante de aquella colectividad. Tampoco asistieron la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Comunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política