Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Bellolio: “Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de la prensa”

El vocero de Gobierno planteó que desde la institución le señalaron que el camarógrafo habría "teóricamente" impedido el accionar policial.

Por
Bellolio Carabineros El vocero cuestionó la detención del profesional de CNN Chile. Foto: Agencia UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la detención de un camarógrafo de CNN Chile/Chilevisión, mientras cubría una protesta de estudiantes secundarios en el Ministerio de Educación.

Al ser consultado sobre el hecho, Bellolio afirmó que “hoy por la mañana, lamentablemente, un grupo de personas de manera violenta pretendió acceder al Ministerio de Educación y ocuparlo ilegalmente”.

“En ese sentido, Carabineros tiene la obligación de reponer y restituir el orden público. Pero, cada vez que lo haga, tiene que seguir estrictamente los protocolos”, agregó.

En la misma línea, el vocero de Gobierno aseguró que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa, cuando está ejerciendo su trabajo de forma adecuada”.

“Los mismos carabineros han sacado una declaración en donde reconocían que el periodista estaba realizando sus labores, que van a hacer una investigación de esa misma detención”, señaló.

Bellolio sostuvo que “nosotros como Gobierno, lo conversé con el ministro del Interior, también le solicitamos esa misma información a Carabineros. Lo que ellos han dicho hasta ahora es que habría, teóricamente, impedido una acción de Carabineros”.

Sin embargo, el secretario de Estado reiteró que “Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de la prensa. Nosotros somos, no solo responsables, sino que también empujamos muy profundamente la idea de la libertad de prensa, en Chile y en el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política