Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

VIDEO – Detienen a camarógrafo de CNN Chile durante transmisión en vivo

El hecho ocurrió durante la protesta realizada por la ACES en el frontis del Mineduc.

Por
camarógrafo CNN Chile Álex Cuadra siendo detenido por Carabineros. Foto: Agencia Uno.
Compartir

En medio de la manifestación de la ACES ocurrida esta mañana en el frontis del Mineduc, un camarógrafo de CNN Chile identificado como Álex Cuadra Toledo, fue detenido por Carabineros en plena transmisión en vivo.

Las imágenes fueron captadas tanto por el canal de noticias como por su canal hermano, CHV, que a esa hora emitía el programa Contigo en la Mañana.

Según la periodista Marianela Estrada, quien se encontraba trabajando junto a Cuadra, el hecho ocurrió cuando los uniformados desalojaban a los manifestantes.

CHV Noticias aseguró que Carabineros realizará una investigación interna por la detención del camarógrafo de CNN Chile.

En tanto, desde WarnerMedia emitieron una declaración pública donde lamentaron y repudieron lo ocurrido con el integrante de prensa.

“Con esta acción, personal de Carabineros injustificadamente ha obstaculizado el ejercicio de la libertad de información, impidiendo por la fuerza el trabajo de un profesional de la prensa asignado a la cobertura de hechos relevantes para nuestros servicios de noticias tanto en Chilevisión como en CNN Chile”, agregaron.

En ese sentido, aseguraron que la detención del camarógrafo “representa un trato vejatorio en contra de un profesional destacado”, quien “no sólo fue despojado de su cámara en plena labor informativa, sino que además fue reducido por la fuerza y esposado al interior de un vehículo policial”.

“Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna”, cerraron.

El siguiente video, grabado por Agencia Uno, da cuenta de la detención del camarógrafo de CNN Chile:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención