Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Vidal, Muñoz y Tarud se declaran “feministas” durante debate

De acuerdo a los precandidatos presidenciales, se volvieron feministas después de haber trabajado y convivido con mujeres.

Por
candidatos PPD feministas Jorge Tarud junto a Francisco Vidal. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Justo en la previa de la inscripción de los candidatos presidenciales del Partido Por la Democracia (PPD), los tres interesados en formar parte de las primarias internas del partido, Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud, se reunieron en un mismo espacio para debatir respecto a las ideas en común y diferencias que tienen entre ellos.

En el programa “Aquí se debate” de CNN los candidatos del PPD, se declararon sin tapujos “feministas” debido a diversas experiencias personales.

Por ejemplo, el actual timonel de la colectividad, Heraldo Muñoz, afirmó que es “absolutamente” feminista, ya que, al tener una hija feminista “no podría ser de otra manera”.

“Hay derechos iguales de hombres y mujeres que se expresan en distintos ámbitos, desde el trato a la cultura, así como el rechazo a una sociedad patriarcal como la que hemos tenido hasta estos días”, indicó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, reconoció que su crianza estuvo marcada por el fuerte machismo de su madre.

De acuerdo al ex ministro de Defensa, “he transitado del machismo más brutal impuesto por mi familia matriz”.

Además reconoció que la ex diputada y militante del PPD, María Antonieta Saa, fue una pieza clave en su transformación. Principalmente porque ella lo empezó a “convencer” y hasta “adoctrinar” cuando trabajaron juntos.

Por último, otro de los candidatos del PPD que se unió a la declaración fue el ex diputado Jorge Tarud, quien indicó que es “evidentemente” feminista gracias a su trabajo parlamentario donde se desempeño al alero de mujeres dentro de su equipo.

En esta línea, afirmó que “lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres”.

“Tenemos que apoyar para que tengan la misma igualdad de derecho en todo sentido”, agregó el ex parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política