Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Fiscalía solicita el desafuero del senador Ossandón por eventual tráfico de influencias

"Estamos confiados de que finalmente sean los tribunales de Justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa, como debe ser", precisó Ossandón.

Por
Manuel José Ossandón El parlamentario celebró la decisión de la Fiscalía. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió a la Corte deApelaciones de San Miguel desafuero del senador Manuel José Ossandón, en el marco de la investigación por eventual tráfico de influencias tras la denuncia realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Balmaceda, quien es además primo del parlamentario que congeló a su militancia en RN, lo acusó de intervenir en el concejo municipal de Puente Alto, cuando aún era alcalde, para favorecer a una empresa administrada por su hijo Nicolás Ossandón Lira, en la extracción de áridos en el río Maipo.

Por su parte, el fiscal Manuel Guerra reformalizó la semana pasada al Manuel José Ossandón, planteando que el ex jefe comunal abonó desde sus cuentas corrientes 32 millones a su hijo, entre 2017 y 2019, quien luego destinó 16 millones de ellos a la empresa de áridos.

Consultado sobre esta situación, Ossandón expresó en un registro, dado a conocer por radio Cooperativa, que “valoramos que finalmente proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos el contenido, esperábamos y confiábamos en esta instancia, porque aquí vamos a poder acreditar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, que no existe un mérito para sostener esta acusación, y va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender”.

“Estamos confiados de que finalmente sean los tribunales de Justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa, como debe ser”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política