Secciones
Política

37 militantes votaron para elegir reemplazo de Renato Garín en RD

Con esto, Paz Gajardo quedó a un paso de ocupar el cupo en la Cámara de Diputados, a la espera de la ratificación que realice el Consejo Político Nacional RD

Renato Garín

Revolución Democrática (RD) dio cuenta de la consulta ciudadana realizada este fin de semana para definir al reemplazo de Renato Garín, quien dejó la Cámara de Diputados para lanzar su candidatura a la convención ciudadana.

Si bien en su momento Garín había presentado su renuncia como militante de RD, le correspondía a dicha colectividad definir a su reemplazante.

De esta manera, el cupo del distrito 14 se disputó entre la ex vocera de la Confech, la kinesióloga Paz Gajardo, y la periodista y vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

Según consignó La Tercera, en la consulta participaron 37 personas, donde 21 apoyaron a Gajardo y 16 entregaron su voto a Sandoval.

Con esto, Paz Gajardo quedó a un paso de ocupar el cupo de Renato Garín en la Cámara de Diputados, a la espera de la ratificación que realice el Consejo Político Nacional RD, que se concretará este martes.

Leonardo Rissetti, secretario general de RD, destacó que “como partido estamos contentos porque ingresará una compañera que le dará más fuerza a nuestra bancada y seguirá trabajando por un Chile con más justicia social, más igualitario, democrático y feminista. Tendremos una bancada paritaria para seguir empujando cambios”.

El distrito 14 lo integran las comunas de las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen