Secciones
Política

Piñera se estanca en baja popularidad pese a respaldo de los chilenos a la gestión por vacunas

Un 83% califica de buena o muy buena la inoculación masiva en Chile, lo cual elevó a un 58% la aprobación en la gestión de la pandemia.

popularidad

El Presidente Sebastián Piñera no logra traspasar a su popularidad la gestión del país en la exitosa campaña de vacunación masiva, que posiciona a Chile en el top mundial de inoculación por 100 habitantes.

Según la encuesta Plaza Pública-Cadem, el mandatario mantiene un 24% de aprobación de la medición anterior. La desaprobación también estanca en 65%.

El desempeño de su gabinete sube 2 puntos (de 24% a 26%), mientras que un 33% tiene una percepción económica muy optimista, la cual se acopla con la percepción de que el país va progresando (28%).

La encuesta Cadem fue realizada en forma telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años en las 16 regiones del país. Setecientas tres respondieron a este estudio semanal.

En medio de la vacunación masiva del país, la cual posiciona a Chile entre las naciones que más rápidamente está inoculando a sus habitantes, la aprobación al manejo del gobierno en la pandemia es de 58%, mientras un 24% la desaprueba. Un 83% califica como buena o muy buena la administración de la vacuna Sinovac.

El estudio de Cadem también apunta que un 62% está de acuerdo con que se mantenga el toque de queda a las 23 horas, mientras que un 37% rechaza tal medida.

La idea de realizar las elecciones de abril en dos jornadas (sábado 10 y domingo 11), capta un apoyo de 72%. En esta misma línea, un 69% aprueba que los locales de votación de abran una semana antes para adelantar el sufragio.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo