Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Chile entre los 10 países con más vacunación contra el COVID-19

Chile se encuentra en séptimo puesto de los países con mayor tasa de vacunación por 100 habitantes, siendo líder en Latinoamérica y estando sobre países como Dinamarca, Suecia y Alemania.

Por
Vacunación Chile Países Vacunación en Chile: Foto: Agencia Uno
Compartir

A menos de una semana de que comenzara oficialmente la campaña de vacunación en Chile contra el COVID-19, el país se posicionó entre las 10 naciones con mayor tasa de inoculación entre sus habitantes de acuerdo a los datos oficiales disponibles.

Según indica Our World in Data, con fecha de corte al 8 de febrero, Chile se encontraba como séptimo país con mayor tasa de vacunación por 100 habitantes, siendo líder en Latinoamérica y estando sobre países como Dinamarca, Suecia y Alemania.

De acuerdo al Ministerio de Salud, al 8 de febrero había 776.034 mil personas vacunadas en Chile contra el COVID-19, lo que se traduce en una tasa de vacunación de 4.06 personas por cada 100 habitantes.

De esta forma, Chile también es líder en la región, superando a Brasil, Argentina, México, Costa Rica y Ecuador.  El resto de los países todavía no comienza su proceso de inoculación o no tienen fecha.

En el caso de Perú, recién este 9 de febrero llegó el primer lote de un millón de vacunas, un cargamento que arribó al país con una semana de atraso. En tanto, Uruguay todavía no ha definido qué vacunas llegarán ni cuándo comenzará la inoculación de las personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País