La polémica campaña de connotación sexual del candidato de Independientes No Neutrales

Gabriel Gurovich recibió cuestionamientos por la forma en que decidió enfocar su propaganda electoral.

Por
Gabriel Gurovich durante la inscripción de convencionales de la lista de Independientes No Neutrales para el Distrito 10. (Agencia UNO/Archivo)
Gabriel Gurovich durante la inscripción de convencionales de la lista de Independientes No Neutrales para el Distrito 10. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Una frase que vinculó la Convención Constitucional con un acto sexual le generó múltiples críticas al candidato constituyente de Independientes No Neutrales al Distrito 10, Gabriel Gurovich, quien debió ofrecer disculpas por polémica campaña.

Gurovich publicó durante el lunes en sus redes sociales una imagen con su eslogan “Quiero acabar adentro de la Constituyente”, recibiendo cuestionamientos por la forma en que decidió enfocar su propaganda electoral, debiendo eliminar el contenido.

Luego de las críticas, el candidato constituyente grabó un video en donde -junto con justificar su campaña como una forma de lograr visibilidad aludiendo a que los independientes no tienen tribuna-, ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

“Quiero pedir disculpas por todas aquellas susceptibilidad que pude haber herido. La intención era mostrarme y poder ahora, captada la atención de ustedes, darles a conocer mis ideas para la nueva Constitución”, indicó Gurovich.

La campaña generó diversas críticas en redes sociales, incluso siendo parodiada por la candidata constituyente al Distrito 11 del Partido Liberal, María José Cumplido, quien aseguró que “Queremos acabar con el machismo”.

Foto: twitter.com/cotecumplido

“¿Por qué mejor no subimos el nivel? (…) estamos en el año 2021 y Chile nos pide a las y los candidatos a la Convención Constitucional que podamos aportar a construir un país más justo, respetuoso e igualitario”, expresó Cumplido en sus redes sociales.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados