Diputado Matías Walker: “Todos en el Congreso sabemos que no va a haber un tercer retiro”

Matías Walker recalcó que "no quiero ilusionar con un tercer retiro que todos sabemos que no va a llegar, que la gente se empieza a endeudar a partir las palabras y expectativas que nosotros generemos".

Por
Walker planteó que
Walker planteó que "el Gobierno tiene que entregar transferencias directas". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Matías Walker (DC), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, ve poco factible que logre salir adelante el proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en el Congreso.

El legislador fue entrevistado por EmolTV, señalando que quiere ser “muy responsable” con respecto a esta iniciativa, “sabiendo que todos los retiros son populares y hay gente que lo está pasando muy mal”.

En esta línea, Walker planteó que “el Gobierno tiene que entregar transferencias directas, que el costo de la crisis no lo sigan pagando los trabajadores”.

Consultado sobre porqué no se pone en tabla el proyecto del tercer retiro en la instancia parlamentaria, el diputado falangista explicó que “tenemos que ser súper cuidadosos en las expectativas que generemos en la gente. Si lo pongo en tabla y vamos a aprobar un tercer retiro, todos sabemos que ese proyecto va a ser desestimado por el TC y yo no quiero venderle falsas ilusiones a la gente”.

El diputado apuntó que con la visibilidad del proyecto se buscaría “presionar al Gobierno para hacer transferencias directas (…) Y otros creo que derechamente lo hacen como una medida que puede ser muy popular, porque es fácil decir ‘nosotros aprobamos el proyecto pero se rechazó en el TC”.

Matías Walker recalcó que “no quiero ilusionar con un tercer retiro que todos sabemos que no va a llegar, que la gente se empieza a endeudar a partir las palabras y expectativas que nosotros generemos con cargo a un tercer retiro que no va a llegar, porque sabemos que el TC va a rechazar el proyecto”.

Sin embargo, no descartó que este jueves se vea el proyecto si no hay una respuesta concreta del Gobierno y “termine votando también a favor, pero no he querido poner el proyecto en tabla, porque se generará una expectativa que no se condice con la realidad. Mientras sea presidente de la comisión no quiero generar falsas ilusiones”.

“Todos en el Congreso sabemos que no va a haber un tercer retiro y para saludos a la bandera yo no estoy. Hay 4,3 millones de afiliados que se quedaran sin ningún tipo de ahorro en el sistema previsional si es que se aprobara y hay 3 millones que ya no tienen. Además, tiene un efecto muy acotado”, sentenció. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados