Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Ministra de la Mujer llama a respetar normas sanitarias durante 8M: “La invitación es a conmemorar de una manera distinta”

De acuerdo a la secretaria de Estado, en el Gobierno esperan que algunos grupos feministas realicen manifestaciones de forma "espontánea" para el Día de la Mujer.

Por
ministra Mujer 8M La Coordinadora 8M convocó varias actividades para la jornada. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, abordó las manifestaciones que programó la Coordinadora 8M para el Día de la Mujer que se conmemorará el próximo lunes 8 de marzo y pidió respetar las medidas sanitarias relativas al combate contra el COVID-19.

De acuerdo a la secretaria de Estado, el llamado del Gobierno es a “conmemorar” el Día de la Mujer porque es “tremendamente importante para las mujeres de Chile y el mundo”, sin embargo, luego agregó que “la invitación es a conmemorar de una manera distinta, creativa, respetando las reglas sanitarias”.

“Así que no hay un llamado oficial a una marcha como se ha hecho otros años, pero seguramente van a haber grupos espontáneos que van a salir como siempre lo hemos hecho las mujeres de manera pacífica, a visibilizar y sensibilizar a la sociedad por las distintas demandas que las mujeres tenemos”, detalló en entrevista con la radio Pauta.

La ministra Mónica Zalaquett adelantó que hasta el momento La Moneda, a través de la Intendencia, no recibió ningún tipo de solicitud para la realización de marchas, pero luego aclaró que “si va a haber conmemoraciones y esperamos que todas cumplan con las reglas sanitarias que hoy es lo más importante”.

“No por eso se tiene que impedir que las mujeres visibilicemos estas demandas, que Chile requiere acelerar en su respuesta. Eso es lo más importante, hoy ya no es presentable seguir manteniendo las iniquidades que existen en nuestro país”, complementó Zalaquett.

Zalaquett afirma que el feminismo no tiene partido político

En plena entrevista la ministra Mónica Zalaquett entregó un análisis del feminismo en nuestro país. Según indicó, el movimiento no tendría partidos políticos, sino que sería mucho más transversal en su composición.

Para la secretaria de Estado, “el feminismo nace con una demanda particular”, sin embargo, “después fue evolucionando y se fue ampliando y hoy es transversal, obviamente hay corrientes, pero no por eso puedes decir que unas son más feministas que otras”.

“Eso es bien importante, hay muchas corrientes en el feminismo, quizás algunas se visibilizan más y son más fuertes en las redes sociales, pero el feminismo hoy es un movimiento transversal políticamente, en edad. Son muchos más las cosas que unen a estas corrientes que las que podrían distanciar a los distintos grupos”, recalcó Zalaquett.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Mónica Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política