Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Karol Cariola y cuarto año de Piñera: “Ha sido permanente la obstrucción para generar cambios”

“Cuando se le dijo que se quería un proceso de transformación estructural, profunda, participativa, ¿qué hizo el presidente? Tratar de boicotear todas las iniciativas ciudadanas", denunció la parlamentaria.

Por
Karol Cariola "De Piñera no podemos esperar mucho más, todo lo que se ha ganado durante estos años ha sido gracias a la ciudadanía movilizada". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La diputada Karol Cariola realizó un análisis del cuarto de Gobierno de Sebastián Piñera, mostrando desconfianza por una administración que calificó de “indolente” con la población, ante la crisis generada por la pandemia.

La subjefa de la bancada PC dijo que “el Presidente Sebastián Piñera ya demostró durante casi cuatro años de gestión lo que es para el país. Él es un Presidente que no solo se ha ganado la desconfianza, sino que también el repudio de la ciudadanía por ser un presidente que solo tiene interés de resguardar los intereses -valga la redundancia- económicos a quienes representa”.

La parlamentaria agregó que “del Presidente Piñera no podemos esperar mucho más, todo lo que se ha ganado durante estos años ha sido gracias a la ciudadanía movilizada y el Presidente ha sido un espectador de eso, pero además, más allá incluso de ser un espectador, ha sido permanentemente una obstrucción para generar cambios como los que la ciudadanía demanda”.

Transformaciones profundas al sistema de pensiones, aprobar un impuesto a los súper ricos por única vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, o avanzar en un tercer retiro de fondos previsionales, son algunos de los ejemplos de medidas donde el Ejecutivo ha sido el “principal opositor”, dijo.

“Cuando se le dijo que se quería un proceso de transformación estructural, profunda, participativa, ¿qué hizo el presidente? Tratar de boicotear todas las iniciativas ciudadanas, no reunirse con la ciudadanía organizada, etc. Creo que los antecedentes que deja Sebastián Piñera para la historia de nuestra democracia son tristes y lamentables. No esperamos mucho más de él, más bien lo que queda es preparar el proceso constituyente que no tengo dudas va a ser un proceso refundacional de la Democracia en nuestro país”, cerró Karol Cariola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política