Secciones
Política

Heraldo Muñoz propone Ley Lastarria para ayudar a barrios turísticos afectados por protestas

El candidato presidencial PPD aprovechó la oportunidad para cuestionar el accionar de Carabineros contra los artesanos del barrio Lastarria la semana pasada.

Heraldo Muñoz

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, propuso la creación de una “Ley Lastarria” para entregar ayuda económica directa a empresarios turísticos, gastronómicos y hoteleros afectados por la pandemia y la violencia derivada del estallido social.

“Quiero agradecer a los vecinos y empresarios de Lastarria por el diálogo, para escucharlos respecto al drama que viven con la situación de violencia y desmanes, que son una expresión absolutamente minoritaria, porque la mayoría de los manifestantes son pacíficos, pero hay una situación que es necesario restablecer, y que es el orden público”, explicó Muñoz.

El abanderado, que estuvo acompañado del candidato a alcalde por Santiago Alfredo Morgado y el ex director de Sernatur Óscar Santelices, señaló que “para eso, Carabineros no puede tener una represión indiscriminada como ha sucedido, cuando incluso artesanos han sido atacados, artesanos que son una parte muy consustancial a este barrio, y lo que queremos es que la policía haga su labor. Ellos cumplen órdenes, pero éstas deben ir por el lado de aislar a los violentos y delincuentes, y no a manifestantes pacíficos ni menos atacando a las personas que vienen a disfrutar de este barrio patrimonial y turístico”.

Heraldo Muñoz agregó que “he discutido con ellas y ellos una ‘Ley Lastarria’, que mediante una norma se pueda ayudar y proteger estos barrios emblemáticos, barrios patrimoniales y turísticos. El sector turístico ha sufrido muy especialmente los embates de la pandemia. Los cierres y cuarentenas han golpeado particularmente a este sector”.

“El Estado debe ir en ayuda de estos lugares patrimoniales, el Estado debe ir a proteger y ayudar al turismo, al emprendimiento hotelero y gastronómico, y también a los vecinos, porque muchos no solo viven acá, sino que trabajan acá”, concluyó, comentando que una fórmula posible es redireccionar recursos de CORFO para este fondo de emergencia.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen