Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Nuevo presidente de Comisión de Constitución adelanta pronta tramitación de tercer retiro

En la actualidad se encuentran cuatro proyectos relativos al retiro del 10%, uno presentado por Pamela Jiles, que apunta a un retiro universal sin impuestos de hasta 4,3 millones de pesos.

Por
tercer retiro Marcos Ilabaca recalcó que buscará poner en tabla la propuesta en los próximos días. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado PS Marcos Ilabaca asumió la presidencia de la Comisión de Constitución, tras la salida del DC Matías Walker, dejando en claro que iniciará la tramitación del proyecto del tercer retiro del 10%.

El parlamentario recalcó que buscará poner en tabla la propuesta en los próximos días, indicando que “me tocaría asumir esta conducción tratando de seguir el tremendo trabajo que ha desarrollado el actual Presidente Matías Walker, y una de las primeras tareas que he señalado públicamente que voy a desempeñar va a ser darle una rápida tramitación al tercer retiro del 10%”.

El nuevo presidente de la Comisión de Constitución precisó, en declaraciones recogidas por MegaNoticias, que “esta tramitación va a comenzar la próxima semana, y esperamos tener este tema debatido durante el mes de marzo para que ya en abril podamos estar discutiéndolo en la sala”.

Por su parte, la diputada PH Pamela Jiles, quien impulsa uno de los proyectos que se encuentran en la Cámara de Diputados, destacó que “una vez superado el escollo Matías Walker, aún no superado el escollo senadora (Carolina) Goic, aún no superado el escollo de que no se puede cambiar la tabla hasta la próxima semana porque quedó amarrada por Matías Walker, la tramitación va a comenzar el próximo miércoles”.

Jiles recalcó que “el próximo miércoles yo les garantizo, les aseguro con mi firma que se va a comenzar a tramitar el tercer retiro en la comisión de Constitución”.

En la actualidad se encuentran cuatro proyectos relativos al tercer retiro del 10%, uno presentado por Jiles, que apunta a un retiro universal sin impuestos de hasta 4,3 millones de pesos.

A esto se suma el impulsado por el diputado Jaime Mulet (FRVS), que además permite el retiro de rentas vitalicias; el del PPD Raúl Soto y el último del RN Jorge Durán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política