Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Delgado defiende postergación de elecciones para “cuidar la legitimidad del proceso”

El titular de Interior apuntó que la propuesta busca conectarse "con las necesidades sanitarias de la ciudadanía. La gente necesita y merece ser cuidada por su gobierno".

Por
Rodrigo Delgado elecciones Junto con ello, evitó sumarse a las palabras del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien acusó de "chantaje" a la oposición. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, defendió la postura del Gobierno de postergar las elecciones para este 15 y 16 de mayo, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Delgado señaló a CNN Chile que la decisión del Presidente Piñera de enviar un proyecto de reforma constitucional se “tomó en 5 minutos”, además de consignar que “más allá de la respuesta en la oposición, como gobierno estamos viendo que hay una respuesta de la ciudadanía que apoya el aplazar estas elecciones justamente por lo que están viviendo”.

El titular de Interior apuntó que la propuesta busca conectarse “con las necesidades sanitarias de la ciudadanía. La gente necesita y merece ser cuidada por su gobierno. Y segundo, también cuidar la legitimidad de un proceso electoral que si se hiciera en coincidencia del peak de un rebrote de COVID, esa legitimidad también se vería afectada”.

Junto con ello, evitó sumarse a las palabras del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien acusó de “chantaje” a la oposición por exigir mayores medidas económicas para entregar su apoyo.

“La oposición o cualquier sector político tiene todo su derecho a plantear sus puntos. Lo importante es escucharnos con respeto, entender las razones del otro y que ese cálculo que se haga, la gente lo pueda leer como que primero se está cuidando la salud y no haya un cálculo pequeño de fondo que pueda ser político, electoral o culpar al gobierno de algo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política