Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

VIDEO – “Que miente esta comunista”: el ninguneo de Alessandri a candidata Irací Hassler

El enfrentamiento se produjo cuando la actual concejala por Santiago acusó que el jefe comunal le negó un cupo en el Liceo 1 a una alumna transgénero.

Por
Alessandri Irací Hassler En el pasado, Hassler y Alessandri se enfrentaron por destrozos cometidos al interior del INBA. (Captura de pantalla).
Compartir

La relación entre el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), y la concejal con aspiraciones a ocupar la alcaldía, Irací Hassler (PC), alcanzó su punto más crítico en pleno debate político, donde el jefe comunal aseguró que la edil mentía.

La frase fue emitida por Alessandri en el programa Aquí se debate de CNN Chile, donde fue invitado junto a Hassler, Boris Araos (UP), Alfredo Morgado (PPD), Fernando Neira (PEV) y Helmut Kramer (PH). En detalle, se les consultó a los candidatos por el feminismo y si se declaran “feministas”, a lo que Alessandri dijo que sí.

Sin embargo, Irací Hassler, quien en el pasado denunció nexos entre un grupo de WhatsApp usado para “perseguir” a estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) involucrados en desmanes y Alessandri, cuestionó la declaración del militante de RN.

“Creo que las declaraciones de feminismo no se pueden tirar tan a la chuña, creo que esto tiene que ver con una posición de fondo (…) me parece que las declaraciones no son solo declaraciones, tenemos que asumir un proceso que es individual y que es colectivo hacia la igualdad de género. Cuando el alcalde Alessandri le niega el cupo a Arlene (Aliaga) en el Liceo 1 a propósito de su identidad de género, eso no es feminismo”, criticó Hassler.

En esta línea, Irací Hassler, pidió a Felipe Alessandri “demostrar en la práctica” su supuesto feminismo.

Alessandri cuestionó la acusación de la candidata a la alcaldía de Santiago y dijo “oye, que miente esta comunista”.

Tras el debate, Hassler utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las palabras del alcalde de Santiago. “Es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de ‘esta comunista’, justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración. Debemos erradicar la violencia de Santiago”, aseguró la candidata a alcaldesa.

Asimismo, acompañó su publicación con una nota de prensa de 2019 en que se respaldaba su crítica respecto a la negativa a inscribir a la alumna trans en el Liceo 1.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política