Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación en contra de Virginia Reginato

Con esta apelación se busca la destitución de la alcaldesa de Viña del Mar de su cargo y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 5 años.

Por
Tras la resolución del TER, la jefa comunal viñamarina dijo que se defendería ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Foto: Agencia UNO/Archivo
Tras la resolución del TER, la jefa comunal viñamarina dijo que se defendería ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió la apelación de cuatro concejales en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la causa por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Con esta apelación se busca la destitución de su cargo y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 5 años, según consigna radio Biobío.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso sancionó a la alcaldesa de Viña del Mar con la suspensión del cargo por un mes y la reducción de un 50% de su sueldo, tras la acusación de los cuatro concejales.

Tras la resolución del TER, la jefa comunal viñamarina dijo que se defendería ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“Una y otra vez se ha demostrado que se ha tratado de un ataque político artero de grupos que buscan hacerse de la Municipalidad de Viña del Mar, por vías no democráticas, como si fuera un botín político o una instancia para hacer verdaderos experimentos sociales”, expresó Virginia Reginato, quien ahora es candidata a concejala por Viña.

El fallo sostenía que “el cúmulo de hechos establecidos, denota un descuido de la alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche”. Sin embargo, precisa que esto último “no es suficiente” para que haya un “abandono de deberes en calidad de notable”.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados