Secciones
Política

Kast vuelve con crítica a presidenciables de oposición: “Lamento que busquen réditos políticos”

“He tenido muchas diferencias con el gobierno en estos tres años, pero estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta pandemia”, aseguró el ex diputado.

Kast

José Antonio Kast volvió al ruedo público con una dura crítica a los presidenciables de oposición, quienes dieron cuenta que las cifras de contagio “muestran el evidente e inmenso fracaso de este Gobierno en el manejo de la pandemia” y pidieron medidas como el cierre de ciudades.

Kast, quien estuvo internado por Covid-19, dio a conocer una declaración pública donde cuestiona el actuar de Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS), Daniel Jadue (PC), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PRSD), señalando que “lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataquen al gobierno y busquen sacar dividendos políticos”.

“He tenido muchas diferencias con el gobierno en estos tres años, pero estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta pandemia”, aseguró el ex diputado.

El líder del Partido Republicano planteó que “yo estuve contagiado de COVID-19 y sufrí, en primera persona, las graves consecuencias de la enfermedad. La única forma de sacar a Chile de la UCI es que todos los políticos dejen de dividir y buscar responsables, y apoyen de manera honesta el gobierno, para que juntos podamos salir adelante”.

“O nos unimos y enfrentamos juntos esta crisis o nos dividimos y condenamos al resto del país a seguir profundizando los graves efectos de la pandemia”, sentenció.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen