VIDEO – Subsecretario de las Culturas “solidariza” con diputado Florcita Alarcón

Las palabras del subsecretario Juan Carlos Silva fueron destacadas por el propio diputado Alarcón, quien también participó de la comisión de Cultura.

Por › Actualizado: 16:52 hrs
Esta situación fue cuestionada por la Red de Actrices de Chile en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta situación fue cuestionada por la Red de Actrices de Chile en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Carlos Silva, subsecretario de las Culturas, tuvo una polémica participación en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, ya que en su presentación aprovechó de solidarizar y enviar “buenas energías” al diputado Florcita Alarcón por su situación judicial.

Durante su comparecencia online con la instancia parlamentaria, Silva saludó a todos los presentes, “en especial al diputado Alarcón, que sé que lo ha pasado mal en el último tiempo, independientemente de las razones, siempre cuando alguien está pasando un mal momento hay que recordarlo y mandar las buenas energías”.

Las palabras del subsecretario fueron destacadas por el legislador, quien también participó de la comisión, indicando que “quiero manifestar el agradecimiento a las palabras del subsecretario y quiero también decir que estoy cumpliendo con mis obligaciones parlamentarias, también con las obligaciones judiciales, todo esto bajo el derecho de la presunción de inocencia”.

Esta situación fue cuestionada por la Red de Actrices de Chile, organismo que viralizó el momento en redes sociales, apuntando contra Juan Carlos Silva, ya que “jamás se ha manifestado por violaciones a DDHH y violencia de género en el sector”, pero “solidariza con Raúl Alarcón, diputado que debería estar suspendido por acusación de violación y divulgar imágenes íntimas”.

Ante este requerimiento, el funcionario de Gobierno precisó que “en ningún caso mi intención fue justificar ni relativizar los actos por los que se acusa al diputado Alarcón. Mi postura será siempre de solidaridad y empatía con las víctimas de abusos y violencia de género”.

El diputado Florcita Alarcón es acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja, mientras que la Comisión de Ética de la Cámara lo castigó en enero pasado por separado y de forma acumulativa con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías íntimas propias y la de terceras personas sin consentimiento.

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados