Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Bellolio y ronda de reuniones en La Moneda: “Hay que construir un nuevo clima de diálogo”

El vocero de Gobierno destacó los encuentros con diversos actores sociales y políticos para alcanzar un acuerdo nacional para enfrentar la crisis social y sanitaria.

Por
Bellolio La Moneda El ministro de Estado explicó que estos encuentros tuvieron como fin "comenzar un camino de mínimos comunes". AGENCIA UNO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, se refirió a la ronda de reuniones que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con una serie de autoridades y actores sociales en La Moneda, en la búsqueda de acuerdos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

En un punto de prensa en Palacio, Bellolio detalló que “el Presidente ha encargado al comité político el trabajo conjunto con el Congreso, la sociedad civil y distintos actores sociales de manera de continuar con este diálogo y materializarlo en los próximos días”.

El ministro de Estado explicó que estos encuentros tuvieron como fin “comenzar un camino de mínimos comunes, de un marco de entendimiento que dé mayores certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayudas sociales para enfrentar la pandemia, de allegar nuevos recursos para el Estado y para construir un nuevo clima de diálogo y de conversación”.

Respecto al contenido de las conversaciones, el vocero de Gobierno indicó que “estas reuniones han sido profundamente constructivas y valiosas, por lo que queremos agradecer a todos quienes han participado hoy”, como parte del nuevo “clima de diálogo” que pretende alcanzar La Moneda.

No obstante, Jaime Bellolio reconoció que “como este es el inicio de un camino y no el final es que queremos agradecer la voluntad expresadas por muchas personas para participar durante las próximas semanas, que nos permita llegar a ese marco de entendimiento tan necesario para la convivencia democrática en el país y para las millones de personas que viven con una inmensa incertidumbre producto de la pandemia”.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con las mesas del Senado y la Cámara de Diputados y tras ello hizo lo propio con los representantes de Chile Vamos y sus candidatos presidenciales.

Finalmente, el Mandatario luego se entrevistó con los gremios de las pymes y representantes de la sociedad civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política