Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

“Quiero hacer la diferencia, no como esos candidatos que desaparecen cuando son electos”

El presidente del PRI conversó sobre las propuestas más importantes para su comuna y comentó la falta de gestión del actual jefe municipal, René de la Vega.

Por
Rodrigo Caramori Rodrigo Caramori, candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Conchalí.
Compartir

Como vecino de toda la vida de Conchalí, el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, quiere convertirse en alcalde de la comuna, la cual es conocida por ser la comuna del Zalo Reyes o Gary Medel.

Apoyado por Chile Vamos, el candidato quiere recuperar esa vida de barrio, que hace rato “siento que se perdió por las malas administraciones”.

“Si te fijas en la televisión, Conchalí antes era la tierra de personajes famosos, hoy hace noticia por funerales narcos o por extranjeros que hacen fiesta y todo por una mala gestión municipal”, relató.

De hecho, por eso mismo su eslogan es “Bueno, pero no weón”, ya que “quiero hacer la diferencia, no como esos candidatos que desaparecen una vez salen electos”.

“Nunca más los volvemos a ver, más allá del color político, uno como vecino se da cuenta. Uno puede ser una persona de esfuerzo, pero no es tonto. Nos cansamos de lo mismo”, señaló.

Rodrigo Caramori y los problemas de Conchalí

Si bien son “incontables los problemas” que motivan a Rodrigo Caramori a pelear por el sillón municipal, explicó que lo primero, es “arreglar el deterioro que existen en las calles y pasajes”.

“En lo práctico quiero convertir a nuestra comuna en un espacio verde, así que donde ahora exista tierra se cambiará por pasto”, detalló.

Esto, acompañado de la creación de plazas ornamentales, con espacios para que la familia pueda ir a disfrutar la tarde al aire libre, algo que para él, “es muy importante en una comuna la cual existen muchas personas viviendo en una casa”.

Eso sí, también dentro de sus prioridades está la lucha contra la droga, con la creación de centros de rehabilitación para las personas.

“Es un tema súper importante de la comuna porque existen personas que quieren salir de las drogas, pero no tienen la ayuda y a nadie le interesa”, reveló.

Aclaró que para arreglar esos problemas, se presentarán todos los recursos necesarios para adquirir los recursos.

“Algo que hoy no ocurre, porque no se postula, por lo que el día del níspero nos va a llegar el dinero que necesitamos para hacer cambios”, puntualizó.

En materia de seguridad, el candidato planea comprar drones para vigilar la calle en las noches y la creación de una seguridad ciudadana, con personas calificadas para las urgencias.

Y hay más, porque en todo lo que significa trámites municipales, Rodrigo quiere apostar por la modernidad, “para que la gente pueda sacar documentos de forma expedita”.

“A René de la Vega le quedó grande el poncho”

Fue la misma Contraloría de la República quien detectó que el actual alcalde de Conchalí, René de la Vega, tenía irregularidades, administrativas y presupuestarias en su gestión.

Algo que según la visión de Rodrigo, ocurre porque “con respeto, le quedó grande el poncho, se le olvidó lo realmente importante”.

“Incluso, tengo la información de funcionarios que han sufrido persecución, algo por lo que ingresé una solicitud de investigación a fondo a la Contraloría”, aclaró.

Para él, en la comuna falta un municipio que escuche “mucho a los vecinos” y se “haga cargo de los problemas”, para cambiar la calidad de vida de los conchalinos.

Es importante tener la “voluntad de que las cosas mejoren”, ya que solo así “se lograrán por más difícil que sean”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política