Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

“Los narutos son soldados”: la explicación de Schalper a la celebración de Pamela Jiles

El diputado de RN sorprendió al intentar analizar la recordada performance de su colega del PH durante la aprobación del primer retiro de fondos en 2020.

Por
naruto Schalper La diputada durante su performance en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Diego Schalper (RN) sorprendió al intentar entregar una explicación a la recordada performance de su colega Pamela Jiles (PH) tras la aprobación del primer retiro del 10% de los fondos previsionales, donde realizó un “baile” inspirado en la serie japonesa Naruto.

Durante su participación en el programa Polos Opuestos de radio El Conquistador, el legislador oficialista entregó su interpretación del gesto realizado en julio de 2020 por la congresista, quien tras la aprobación de la iniciativa corrió en el hemiciclo de la Cámara de Diputados con plumas y una capa rosada.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo Otaku, que es todo el mundo del animé, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, partió explicando Schalper.

Tras esto, el diputado planteó que “esta cuestión que bailó de rosado (…) es un baile de guerra de los Naruto, tengo entendido, no soy experto en la materia. Es una provocación del Naruto contra la autoridad, entonces tiene un simbolismo muy fuerte”, expresó.

Schalper agregó que “entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten contra, por decirlo así, contra las grandes autoridades (y) contra el poder”.

Más allá de este análisis, lo cierto es que la historia de la serie animada está basada en Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que busca convertirse en un referente de su aldea, y que tiene una particular forma de correr que fue imitada por Jiles en plena sede del Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política