Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Paula Narváez llega al Congreso para presentar su propia propuesta de Renta Básica Universal

La candidata presidencial del PS busca que cada familia reciba un aporte de 600 mil pesos para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

Por
Paula Narváez La abanderada del PS dijo que también estima necesario llevar adelante "necesarias modificaciones tributaria". AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la sede del Congreso en Valparaíso llegó la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, para reunirse con la bancada de diputados y el comité de senadores del Partido Socialista (PS), junto a quienes dio a conocer su propuesta de renta básica universal y propuesta tributaria.

En la oportunidad, Narváez explicó que “hemos propuesto una renta básica universal que garantice, para una familia de 4 personas, la suma de 600 mil pesos. Esta es una propuesta que se pone para el debate y la consideración del Congreso Nacional”. Asimismo, destacó que dicha iniciativa se puede aplicar “con responsabilidad fiscal y eso la hace posible y realizable”.

La abanderada del PS planteó que otro de los temas que le preocupa es que “esta emergencia sanitaria y económica no siga siendo financiada por los chilenos y chilenas, a través de sus propios ahorros”, que según dijo, “es como el Gobierno ha gestionado esta crisis hasta el día de hoy”.

En ese marco, sostuvo: “Creemos fundamental que el financiamiento de la renta básica universal de emergencia, provenga entre otras medidas, no sólo del Estado, sino de quienes durante esta pandemia les ha ido incluso mejor, que han visto ganancias en sus actividades económicas y que han visto aumentar sus patrimonios”.

“Por lo tanto, nos parece significativo, y también, para la estabilidad económica de Chile, que quienes tienen más, aporten más, sobre todo, en momentos de crisis. Es por eso que hemos apoyado la idea del proyecto sobre impuesto a los super ricos”, acotó Paula Narváez.

La abanderada del PS dijo que también estima necesario llevar adelante “necesarias modificaciones tributarias. Por ejemplo, revisar las exenciones tributarias, que es un debate que está en curso. como también terminar con la elusión y la evasión, con cuyos recursos se podría recaudar, por lo menos, 5 puntos del PIB y con ello, aliviar a las familias chilenas que hoy lo necesitan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política