Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Ministro Ossa y DDHH en ‘mínimos comunes’: “Hay que ir en ayuda de las familias y las pymes a corto plazo”

Sus palabras se suman a lo señalado por la senadora Yasna Provoste (DC), presidenta de la Cámara Baja, quien indicó que este tipo de temáticas no necesariamente formarán parte de los encuentros con el Gobierno.

Por
mínimos comunes Ossa "Los mínimos comunes los hemos entendido como llegar a acuerdos transversales, relacionadas a las transferencias directas que vamos a tener que seguir haciendo a las familias". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, se refirió a la chance de considerar los derechos humanos, como lo ha impulsado parte de la oposición, en la discusión de los “mínimos comunes” entre el Congreso y el Gobierno.

El secretario de Estado aclaró que “este Gobierno respeta los derechos humanos y en consecuencia, cualquier tipo de diálogo o conversación que se quiera tener al respecto es bienvenida, es bien recibida y no tenemos ningún inconveniente. Dicho eso, nosotros hemos señalado que se requiere ir en ayuda de las familias y las pymes hoy, en el corto plazo”.

El ministro Ossa señaló en declaraciones recogidas por Emol que “los mínimos comunes los hemos entendido justamente como eso, llegar a acuerdos transversales, soluciones transversales, relacionadas a las transferencias directas que vamos a tener que seguir haciendo a las familias, la gran ayuda que siguen requiriendo las pymes, cómo vamos a subsidiar el empleo, y cómo vamos a salir de algunos aspectos de salud que no necesariamente están relacionados con el Covid”.

Sus palabras se suman a lo señalado por la senadora Yasna Provoste (DC), presidenta de la Cámara Baja, quien en la antesala del encuentro de la oposición para generar una contrapropuesta de “mínimos comunes”, analizó esta situación y apuntó que una agenda de derechos humanos, considerando un indulto a los detenidos por el estallido social, “no necesariamente forma parte” de estas conversaciones.

Ante esto, el ministro Ossa precisó, respecto a un eventual indulto, que no “parece razonable por las razones que hemos expresado ya muchas veces, que si las puedo resumir es que en Chile existen tribunales y que quienes pueden estar privados de libertad lo están siendo en virtud de sentencias judiciales y nos parece que nadie, ningún poder del Estado debe meterse en decisiones que son los tribunales, por supuesto que siempre debe imperar el debido proceso”.

“Nosotros obviamente estamos abiertos a todas las agendas, creemos que todas las conversaciones pueden tenerse, el Gobierno siempre está disponible para eso, pero en este caso creemos que lo que tenemos que acordar son mínimos comunes en estas materias que son las que le mencionaba”, cerró el titular de la Segpres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política