Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Presidente Piñera promulga ley de bono que entrega hasta $200 mil a afiliados de AFP

Si bien el mandatario no estableció una fecha específica, desde Hacienda explicaron que podría comenzar a pagarse durante la próxima semana.

Por
Piñera bono 200 La iniciativa fue aprobada de forma unánime en el Senado. AGENCIA UNO
Compartir

Durante su visita a Talca, el presidente Sebastián Piñera promulgó la legislación que permite entregar un bono de hasta $200 mil a aquellas personas que mantengan saldos por debajo de esas cifras en sus cuentas individuales de las AFP.

Esta legislación fue aprobada previamente de forma unánime por el Senado. Según el texto despachado por la Cámara Alta, no se estableció un mecanismo de reintegro como solicitó el Ejecutivo en su mensaje presidencial inicial.

Le va a llegar a 3,5 millones de compatriotas, es una buena noticia, pero también es importante decir que esos 3,5 millones de personas no habrían podido retirar nada porque no tenían nada que retirar o muy poco y eso se va a depositar en su cuenta de ahorro previsional”, precisó Piñera.

El mandatario también aprovechó de agradecer el respaldo masivo que tuvo su proyecto en el Congreso porque “así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y más seguro”.

Si bien el presidente Piñera no quiso dar un plazo específico para el pago del bono de $200 mil, el mismo proyecto de ley fijó como máximo que la liberación de los recursos se debe hacer dentro de los siguientes 30 días desde la publicación de la norma en el Diario Oficial.

Además, tras la tramitación de la normativa en el Senado, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que “el día de mañana -viernes- de todas maneras va a haber una promulgación y a partir de la próxima semana pudiesen comenzar” el pago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política