Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

“Mis esfuerzos estarán enfocados en las necesidades de los vecinos y vecinas”

El sociólogo de la Universidad Católica conversó sobre sus planes en temas de seguridad, salud y plan regulador para la comuna.

Por
Felipe Muñoz Felipe Muñoz, candidato a la alcaldía de Estación Central.
Compartir

Felipe Muñoz desde muy temprana edad comenzó a trabajar apoyando a los jóvenes de Estación Central. Una labor pública que lo llevó a convertirse en concejal de la comuna donde ha vivido toda su vida. Hoy quiere ser el alcalde para “mejorar la calidad de vida” de sus vecinos.

En conversación con EL DÍNAMO, el sociólogo de la UC señaló que su “principal fortaleza es que soy un hijo de Estación Central, las personas me conocen de toda la vida, conocen a mi familia y saben de mi trabajo incansable por mejorar la comuna”.

“Mis esfuerzos estarán enfocados en las necesidades de los vecinos y vecinas. Mejorar esta comuna es una responsabilidad que desde muy joven me propuse y siento que se lo debo, ya que todo lo que soy lo partí siendo en estos barrios“, puntualizó.

Uno proceso de campaña que confesó “no ha estado exento de muchas horas de trabajo y sacrificio”, pero los cuales está dispuesto a hacer para “cumplir el sueño de hacer de Estación Central una mejor comuna”.

Seguridad para Estación Central

Según Felipe Muñoz, en su campaña asumió “compromisos con mis vecinos y vecinas”, los cuales tendrán como prioridad la seguridad de este territorio de la Región Metropolitana.

Para eso, armará una “política de seguridad pública comunal”, donde la importancia la tendrá la creación de una comisaría en los barrios comerciales y el sector de los terminales de buses.

Eso no es todo, ya que Muñoz también quiere “instalar tecnologías que previenen la comisión de delitos y por cierto reparar el daño a las víctimas”.

“La mayoría de los delitos como portonazos, abordazos, encerronas, se llevan a cabo mediante vehículos robados, por tanto instalaremos pórticos que detecten a los autos con encargo por robos, para detenerlos y sacarlos de circulación antes que se cometan los actos”, comentó.

A su vez, quiere instalar “100 cámaras de televigilancia municipal”, las cuales estén conectadas a Carabineros porque así “podemos ir monitoreando las calles y tener registros de los delitos para prevenirlos”.

La salud: un tema pendiente en la comuna

A su vez, otro tema relevante para su campaña, es la salud, ya que en la actualidad “no existen consultorios municipales”, algo que ha afectado fuertemente a la comuna durante la pandemia.

“Mi trabajo estará enfocado en construir espacios con médicos especialistas y un laboratorio para la toma de exámenes médicos”, explicó.

Con esta mejora al acceso a la salud, el candidato busca avanzar en la calidad de vida de los vecinos.

Felipe Muñoz y el Plan Regulador

Uno de los temas que más ha dado que hablar en la comuna de Estación Central, es en sus edificaciones, que han dado paso a los llamados “guetos verticales”.

“Han sido veinte años de una mala administración local, que nos deja como única herencia una comuna con edificios en altura no planificados que colapsaron la ciudad, ya que creció en habitantes, pero no en servicios públicos“, manifestó Felipe Muñoz.

Además, sobre este tema, el aspirante al sillón municipal declaró que “es prioritario trabajar en el ordenamiento comunal con un plano regulador, que evite la construcción de edificios en altura”.

Y manifestó: “También ordenar los barrios comerciales para evitar la llegada de la delincuencia y del comercio ilegal, abriendo espacios al hermoseamiento comunal, con mejores veredas, arborización y empastado en las calles“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política