Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Servel por las elecciones: “Votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o al mall”

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del organismo, aseguró que los comicios de este fin de semana se realizarán con todas las medidas para evitar los contagios.

Por
Servel supermercado Tagle junto con la subsecretaria Paula Daza y el vocero Jaime Bellolio. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, señaló este martes que las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes de este 15 y 16 de mayo contarán con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios con COVID-19, asegurando que votar es menos riesgoso “que ir al supermercado o al mall”.

La autoridad electoral se reunió con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, inspeccionando las instalaciones del Colegio Providencia, uno de los cientos de establecimientos habilitados para recibir los sufragios.

Tagle recomendó a los electores llegar a sus mesas “con sus candidatos decididos y ojalá con los números de los candidatos anotados en un papelito”, para así disminuir el tiempo de votación frente a las extensas papeletas.

El directivo señaló que los vocales de mesas y delegados tendrán kits sanitarios, usando mascarillas KN95, escudos faciales, alcohol gel y otros elementos de protección.

“En esas condiciones se puede hacer una elecciones seguras, tal como fue el Plebiscito. Ir a votar es más seguro que ir a comprar un supermercado o ir a comprar a un mall en el Día de la Madre, como ustedes vieron. Yo garantizo que va haber menos aglomeración”, aseguró el titular del Servel.

Recomendaciones del Minsal

Durante la inspección, la subsecretaria Daza entregó una serie de recomendaciones sanitarias y de movilidad para las jornadas electorales.

Entre las medidas señaladas por la autoridad sanitaria está el portar la mascarilla (llevando una de repuesto), tener un lápiz pasta azul propio para sufragar, usar alcohol gel y mantener una distancia física superior al metro. También afirmó que las personas que tengan síntomas de COVID-19 en los días anteriores deben ir al médico y no asistir a los centros de votación.

Daza recordó que para ir a votar en zonas en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2) solo es necesario portar el carnet de identidad. Para trasladarse de una región a otra se debe llenar el formulario C19.

La subsecretaria precisó que estas autorizaciones son solo para ir al local de votación y a la casa, no para “aprovechar ese día para visitar a la familia o hacer reuniones sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política