Mínimos comunes: Provoste califica como “portazo” propuestas del Gobierno

La presidenta del Senado cuestionó los anuncios realizados por los titulares de Hacienda y la Segpres, asegurando que no se habla de montos o mecanismos de financiamiento.

Por
"El Gobierno vuelve a la lógica anterior a esta discusión, que son sólo titulares y letras chicas, y eso no lo resiste más el país”, enfatizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó como un “portazo” y “show mediático” las propuestas del Gobierno en relación a los mínimos comunes.

Previamente, el Gobierno se refirió a las propuestas de mínimos comunes presentadas por parlamentarios de oposición, anunciando que se acogerán algunas sugerencias y se aumentarán la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que “avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país”.

En la misma línea, agregó que “vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”.

Al respecto, la senadora DC señaló -en entrevista con CNN Chile– que las propuestas del Gobierno son como “un portazo a quienes creemos que el diálogo es la búsqueda de soluciones para enfrentar esta crisis, que no es sólo sanitaria, sino social y económica”.

“Dicen ‘avanzaremos en un ingreso universal; vamos a aumentar el monto de los beneficios’, pero no son capaces de decir cuánto ni cuándo. Entonces, me parece que la gobernabilidad del país no está en condiciones de resistir más estas frivolidades”, declaró Provoste.

En ese sentido, dijo que “esta intervención de parte de los ministros del Presidente (Sebastián) Piñera es un show mediático sobre las ayudas a las familias”.

“Las necesidades de las familias no son negociables. El Gobierno vuelve a la lógica anterior a esta discusión, que son sólo titulares y letras chicas, y eso no lo resiste más el país”, enfatizó.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados