Secciones
Política

Daniel Jadue por las elecciones: “Hoy tiene que consolidarse lo que partió el 18 de octubre”

El candidato presidencial del PC defendió su postulación a la reelección en la alcaldía de Recoleta, señalando que participa de un proyecto político y no personal.

Jadue 18 de octubre

El candidato presidencial del PC y postulante a la reelección a la alcaldía de Recoleta, Daniel Jadue, votó durante este domingo y afirmó que espera que durante las elecciones de este fin de semana se consolide “lo que partió el 18 de octubre” con el estallido social.

En una conversación con CNN Chile y Chilevisión, el jefe comunal aseguró que a pesar de la poca participación detectada el sábado y durante las primeras horas del domingo “está muy bueno el ambiente”, por lo que espera que más personas se sumen al proceso durante el día.

“Creo que la gente está muy consciente del desafío que tenemos hoy día. Hoy día tiene que consolidarse lo que partió el 18 de octubre y que fue refrendado el 25 de octubre, y por lo tanto creo que la gente que se movilizó tiene una comprensión mucho mayor que hace unos años atrás”, expresó Jadue.

Antes de ingresar al local de votación, el abanderado comunista defendió su condición de ser candidato a alcalde y precandidato presidencial al mismo tiempo, asegurando que es parte de un proyecto colectivo que definirá su futuro en eventuales primarias.

“Este es un proyecto político, no el proyecto de una persona. Ese es el sentido que tiene (ser candidato)”, expresó.

Jadue también manifestó su voluntad de participar en una primaria amplia de la oposición, pero reiteró su distancia de la diputada Pamela Jiles (PH), quien ayer llamó la atención por insultar al presidente Sebastián Piñera y por pedir el voto para su pareja, el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, en una vulneración directa a la ley electoral.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen