Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Farandulización de la política y pena de muerte: Jadue asegura que se está “distanciando” de Jiles

El eventual candidato a La Moneda del PC dijo que reponer la pena de muerte no es de los humanistas de verdad.

Por
Daniel Jadue Pamela Jiles Daniel Jadue también arremetió contra Gabriel Boric y alegó que no logra obtener apoyo en las encuestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y eventual candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, tomó distancia de otra posible carta presidencial de la oposición, Pamela Jiles (PH), y afirmó tener grandes diferencias con una de las impulsoras de los retiros previsionales en la Cámara de Diputados.

Según consignó El Mercurio, el jefe comunal que será ratificado como candidato a La Moneda por el PC durante el fin de semana, indicó que “a veces siento que me voy distanciando (de Pamela Jiles)”.

Porque instar a reponer la pena de muerte me parece fuera de toda lógica. Los humanistas de verdad no creemos que un delito de sangre se castigue con más sangre, y la sociedad no tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”, aseguró Jadue.

Previamente, desde sus redes sociales, la diputada Jiles escribió: “Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes”.

Otro punto que Daniel Jadue no le perdona a Jiles es la “farandulización” de la política que habría gestado la legisladora al alero de su pareja y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés (PH).

“Ellos buscan estar en la noticia y en esta especie de farandulización de la política, que les rinde mucho rédito porque consiguen uno o dos puntitos más en las encuestas”, cuestionó el comunista.

Jadue ningunea a Boric

Daniel Jadue también dedicó algunas palabras al abanderado presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric. El saliente alcalde de Recoleta respondió a las críticas del diputado, quien dijo que con la figura del jefe comunal ve más lejano ganarle a la derecha.

Al respecto, afirmó que Boric “está tratando de posicionarse como candidato y trata de entrar en una discusión conmigo“.

“Cualquiera de los candidatos de la izquierda que pase a la segunda vuelta, y si nadie atornilla al revés y todos no ponemos detrás de él, todos le vamos a ganar a la derecha. No logro entender si lo que él está diciendo es que si yo paso a la segunda vuelta, él no me va a apoyar”, agregó.

Por último, ninguneó a Boric y dijo que cuando ve las encuestas, “Boric no alcanza a marcar un décimo de lo que marco yo. Me parece un poco destemplado salir a decir eso, es no entender lo que piensa la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política