Secciones
Política

Karol Cariola avaló insultos de Jiles contra Piñera: “Pienso lo mismo”

Para la legisladora del PC, la gestión del mandatario ha dejado mucho que desear, sobre todo en materia de derechos humanos.

Karol Cariola Jiles Piñera

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, acudió a votar a la escuela Allipén de Conchalí donde abordó ante los medios de comunicación los insultos de su colega en la Cámara Baja, Pamela Jiles (PH), en contra del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la legisladora del PC aseguró que “pienso lo mismo que Pamela Jiles del presidente de la República, si es que a él se refería”.

“No me atrevería a externalizarlo de la manera en que ella lo hizo. Hay formas y formas de decir las cosas; sin embargo, gran parte de este país piensa que el presidente es un presidente que no se merece la legitimidad de los chilenos, que es un asesino, al igual que Pinochet”, continuó la legisladora.

La comunista luego explicó que durante los últimos años el Gobierno de Sebastián Piñera “ha dejado mucho que desear”, sobre todo en el marco del estallido social de 18 de octubre del 2019.

Las violaciones a los derechos humanos han sido una realidad y hasta ahora están en la impunidad. La peor impunidad ante las violaciones que puede haber en esta elección es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones”, explicó Karol Cariola.

Por último, la diputada reiteró que “pienso tan mal como la diputada Pamela Jiles del presidente de la República”.

En paralelo, Pamela Jiles tomó sus redes sociales y agradeció el apoyo de Cariola, a quien calificó de “valiente, bella y jugada siempre la querida compañera”.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete