Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

El show de Pamela Jiles en cadena nacional previo a emitir su voto

Jiles lanzó insultos al aire, prometió nuevos retiros de las AFP e hizo propaganda política al hacer un llamado a votar por el candidato a gobernador Pablo Maltés.

Por
Pamela Jiles Pamela Jiles llegó junto a Pablo Maltés a emitir su voto en el Centro Educacional La Pintana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El show mediático que desplegó la diputada Pamela Jiles esta mañana en las afueras del Centro Educacional La Pintana, su local de votación en el Distrito 12, fue, literalmente, en cadena nacional, ya que todos los canales de televisión emitieron en vivo su polémico mensaje.

Al llegar a dicho recinto, la legisladora consultó a los medios que estaban apostados en el lugar si estaban transmitiendo en vivo. Y ante la respuesta positiva de la prensa llamó a los electores de la Región Metropolitana a votar por Pablo Maltés, prometió nuevos retiros de los fondos de pensiones y lanzó insultos de grueso calibre, que tendrían como destino al Presidente Sebastián Piñera, aunque sin mencionarlo directamente.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”, dijo la diputada.

“Queremos hoy día votar por independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregó.

Además, la parlamentaria aseguró que votar por Pablo Maltés “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado“. Posteriormente, volvió a repetir los mismos garabatos.

Posteriormente, se dirigió a la mesa 119V, que le correspondía para votar, y no aceptó más preguntas de la prensa, pero siguió con sus consignas a favor de su pareja y los insultos en momento que depositaba su sufragio.

El actuar de la diputada generó una ola de comentarios tanto de los periodistas que transmitían en vivo como de la ciudadanía, en redes sociales, ya que de inmediato la criticaron por realizar propaganda política en días de votación, puesto que está prohibido.

Y es que la norma electoral dice que “el que hiciere propaganda electoral fuera de los plazos establecidos (…) será sancionado con multa de veinte a 200 unidades tributarias mensuales, a beneficio municipal”, vale decir, de un millón a 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política