Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

“No hay excusas”: Karla Rubilar reitera llamado a participar de elecciones

La secretaria de Estado pidió revertir los resultados actuales entregados por el Servel, ya que sólo ha votado el 20% del padrón electoral.

Por
Karla Rubilar elecciones Rubilar recordó que quienes pertenezcan a pueblos indígenas pueden pedir la papeleta verde. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la segunda jornada de elecciones, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado para que la ciudadanía se acerque a sus locales de votación.

De acuerdo a la secretaria de Estado, no existe ningún impedimento para no sufragar, ya que las medidas sanitarias, tales como distanciamiento social y sanitización de los locales, han sido respetadas.

“Queremos insistir en que se trata de un proceso seguro, que fue pensado en dos días para prevenir contagios. Por lo tanto, no hay excusas, nadie puede quedar fuera, hoy necesitamos la participación de todos”, explicó Rubilar.

El llamado de la ministra de Desarrollo Social surgió luego que el Servicio Electoral informó que durante el 15 de mayo participó del proceso un 20% del total de inscritos en el padrón electoral.

En relación al porcentaje de participación, Rubilar explicó que desde La Moneda esperan “revertir ese porcentaje, y que así como las personas mayores han estado dándonos el ejemplo, los que faltan también lleguen a votar”.

En la misma línea, Karla Rubilar, reiteró que “están todas las condiciones dadas para que nadie quede fuera”.

Por último, la secretaria de Estado reiteró que quienes pertenezcan a uno de los diez pueblos originarios con escaños reservados deben pedir “la papeleta verde” que les permitirá “elegir uno de los 17 escaños reservados que cambian la historia de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política