Secciones
Política

Irací Hassler se desmarca de Felipe Alessandri en la disputa por la alcaldía de Santiago

Candidata del Partido Comunista se impuso al actual alcalde con el 87,75% de las mesas escrutadas.

Irací Hassler Santiago

Irací Hassler (PC) y Felipe Alessandri (RN) protagonizaron la disputa más apretada por la alcaldía de Santiago durante estas elecciones, pues hasta las 23.30 horas la diferencia en la votación entre ambos era mínima, de acuerdo a los resultados liberados por el Servicio Electoral.

Sin embargo, en los últimos cómputos, la candidata del Partido Comunista logró despegarse del actual alcalde y con un 87,75% de las mesas escrutadas lidera la carrera por Santiago al sacarle casi cuatro puntos de ventaja con 38,98%.

“Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible ¡Vivamos Bien Santiago!”, escribió la nueva alcaldesa en sus redes sociales.

Irací Hassler tiene 30 años, es economista de la Universidad de Chile, vecina del sector de Parque Forestal e ingresó a la política el año 2017 al convertirse en concejal por la comuna de Santiago y para llegar a la papeleta en las presentes elecciones tuvo que ganar las primarias ciudadanas del pasado 6 de diciembre.

La carta del PC establece que su candidatura “representa el anhelo colectivo de nuestros propios vecinos que votaron apruebo una nueva constitución”.

Tras imponerse sobre Felipe Alessandri, Irací Hassler mantiene la tendencia en la Municipalidad de Santiago, a partir del año 2000, donde ningún alcalde en ejercicio ha conseguido la reelección.

De lo anterior puede dar fe Joaquín Lavín, Raúl Alcaíno, Pablo Zalaquett, Carolina Tohá y, en 2021, lo puede testificar Felipe Alessandri.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo