Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

“Ayudas mezquinas”: Provoste criticó propuesta de mínimos comunes de Chile Vamos

La presidenta del Senado aseguró que la propuesta del oficialismo no entrega iniciativas diferentes a las que ya viene trabajando La Moneda.

Por
mínimos comunes “Su propuesta de apoyo estatal, al menos la propuesta de Chile Vamos, deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza", precisó. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), criticó la propuesta de mínimos comunes de Chile Vamos, aludiendo a que mantiene la “lógica del regateo”, las “ayudas mezquinas” y “excluye a un número muy importante de chilenos de los beneficios sociales”.

“Después de 24 días en que nos hemos reunido a petición del Gobierno, en una situación crítica para el país, producto de reiterados errores e improvisaciones en la política sanitaria, lo que hemos visto en la noche de ayer (lunes), es que junto a los partidos de Chile Vamos hacen una puesta en escena con una propuesta que se podría resumir en cuatro ideas centrales”, comenzó diciendo Provoste en un punto de prensa en el Congreso.

En esa línea, agregó que “lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”.

“Su propuesta de apoyo estatal, al menos la propuesta de Chile Vamos, deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza, eso es la propuesta del oficialismo”, precisó.

Además detalló que “declara la universalidad de los beneficios, pero repone la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal, es decir, mantiene las barreras de entrada para aquellas personas que no tienen conectividad le hace imposible acceder a estos beneficios o aquellas que simplemente tienen analfabetismo digital y las excluye”.

“No cumple con proteger los empleos que dan las Pymes y propone aportes directos estatales por 1/3 por lo que el plan de la oposición ha presentado y que además hay financiamiento para aquellos”, enfatizó.

Frente a este escenario, Proveste sostuvo que “esperamos que lo de anoche no haya sido una operación comunicacional más, que no sea usado por el Gobierno para enviar proyectos que vuelvan en la lógica del regateo o en esta lógica ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo”.

“El Presidente (Sebastián) Piñera debe entender de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación, la gobernabilidad y la paz social requieren de un gobierno y una oposición seria”, resaltó Provoste.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mínimos comunes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política