Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

Pulso Ciudadano: Karina Oliva superaría a Claudio Orrego en el balotaje por la RM

Según la encuesta, la candidata del FA alcanza el 32,5% de las preferencias frente al 21,7% de respaldo para el postulante de la DC.

Por
Pulso Ciudadano Karina Oliva La elección que definirá al nuevo gobernador regional se realizará el próximo 13 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A 15 días de la segunda vuelta de la elección de gobernador de la Región Metropolitana, la encuesta Pulso Ciudadano entregó uno de sus primeros sondeos, los que ubicaron a la candidata del Frente Amplio (FA), Karina Oliva, como favorita frente al postulante de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC).

Según el estudio, que se realizó entre el 25 y el 28 de mayo, un 47,2% del padrón electoral de la Región Metropolitana acudiría a votar el próximo 13 de junio, lo que implica 2.764.294 votantes.

Del total de la población, el sondeo de Pulso Ciudadano develó que un 32,5% votaría por Karina Oliva, 21,7% por Claudio Orrego, un 9,3% votaría nulo o blanco, un 20,6% no sabe (Indeciso) y un 15,9% no iría a votar.

En cuanto al segmento de votante probable, 47,2% de la población, la militante del partido Comunes obtendría un 49,5% de las preferencias, el candidato de la DC 29,3%, 5,6% votaría nulo o blanco, 13,9% no sabe (indeciso) y el 1,7% no iría a votar en el balotaje.

La elección entre Oliva (quien también es respaldada por el PC) y Orrego es vista por algunos analistas políticas como un adelanto en la medición de fuerzas entre los diversos grupos opositores, ya que una victoria de la frenteamplista podría consolidar una supremacía del bloque de izquierda por sobre la ex Concertación, que viene de un mal resultado en la elección de constituyentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política