Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Piñera anuncia giro histórico en la derecha: pone urgencia a matrimonio igualitario

Durante su última Cuenta Pública, el mandatario expresó su postura a favor del avance, marcando distancia con su sector.

Por
Piñera matrimonio igualitario El mandatario durante la Cuenta Pública 2021. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto del ley que busca el matrimonio igualitario, marcando un verdadero giro histórico para la derecha, que durante décadas ha rechazado la formalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Durante su última Cuenta Pública, el mandatario recordó que durante su primer Gobierno se avanzó con el acuerdo de vida en pareja, señalando que durante estos tiempos se deben avanzar en mayores libertades y posibilidad que todas las parejas “puedan expresar su amor”.

Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país, por lo que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso“, manifestó Piñera.

La iniciativa a la cual se refirió el actual jefe de Estado fue firmada en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet. Desde entonces había tenido escasos avances en el Congreso, por lo que la urgencia dispuesta por Piñera se podrá avanzar rápidamente en su tramitación.

Hasta el momento, el vínculo formal más cercano al que pueden acceder las parejas del mismo sexo es el Acuerdo de Unión Civil (AUC), el que entró en vigencia en 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política